Tomado de: Perla Miranda / El Universal

Dia de publicación: 2020-04-22

México reportó este miércoles 22 de abril, 10 mil 544 contagios por coronavirus, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, desde Palacio Nacional. En el país se registraron 113 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, sumando así 970 defunciones.
En la conferencia noctura de informe diario sobre la situación de emergencia sanitaria en México, se detalló además que hay 3 mil 618 casos confirmados activos. 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agregó que el porcentaje positividad -esto es, cuántas personas que realizan la prueba PCR son positivas a Covid-19- es del 22%, número que se espera aumente las próximas semanas.
En ese sentido, insistió a la población no confiarse porque “es una enfermedad que puede tomar por sorpresa a cualquiera; todos y todas nos podemos infectar”.
Durante la pandemia en México, se prevé que 8 de cada 10 personas que presenten enfermedad grave y requieran respiración artificial mueran, señaló López-Gatell Ramírez.
“Si lo vemos específicamente en personas enfermas, aquellas que tienen insuficiencia respiratoria grave, que requieren soporte mecánico, la letalidad, el porcentaje en esa condición crítica puede llegar a 70 u 80%, son personas críticamente enfermas y 8 de cada 10 pueden fallecer a pesar del apoyo médico”, dijo. 
El funcionario llamó a los mexicanos a no minimizar la epidemia y al asegurar que vivimos un fenómeno “históricamente importante”, comparó al Covid-19 con la influenza española. 
“No se había visto en el mundo entero en cien años una pandemia de tal magnitud, la ultima epidemia de este tamaño fue en 1918 y fue la influenza, que causó millones de personas enfermas y centenas de personas que perdieron la vida, esta epidemia de Covid-19 se ha comportado de manera intensa, agresiva en distintos países del mundo”.
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/suman-10-mil-544-contagios-por-covid-19-en-mexico-970-muertos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232751 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *