“4 de 10 pruebas de Covid-19 salen negativas siendo positivas”

HERMOSILLO, SON.- El doctor Luis Montiel López, adscrito al servicio de medicina interna del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, encargado del sector Covid, indicó que la prueba para detectar si el paciente es portador de virus conocida como PTR, es la más confiable y efectiva para por su baja sensibilidad.

En entrevista para el noticiero “El Komal” de Expreso, con Cynthia García y Daniel Sánchez, explicó que la sensibilidad arroja un diagnostico más exacto y confiable que las que actualmente se venden en farmacias.

El galeno explico que los análisis a las que se someten los pacientes deben ser altas en sensibilidad y que 4 de cada 10 pruebas realizadas salen negativos siendo positivas.

“La PTR se utiliza para detectar una serie de virus, no sólo en nuevo coronavirus es la que se aplica en México, la trajo el Indre y cada vez se hace más accesible incluso para laboratorios privados. El costo es elevado y fluctúa entre los mil 500 y cuatro mil pesos dependiendo de donde se hagan”, indicó.

Sin embargo, explicó que la más efectiva es hacerla en sangre, ya que con tan solo un agota se puede sabes si es o no portador del virus.

Bebés covid

Sobre el tema de bebés que nacen estando la madre infectada, el especialista detalló que a nivel mundial sólo se tienen registrados dos casos, pero en México dicha situación aún no se presenta.

“La única manera de saber si el bebé esta infectado es esperando un tiempo razonable para ver si presenta los síntomas de la enfermedad y realizando la prueba para verificar que tuvo la enfermedad y esta allá remitido, a través de la detección de anti cuerpo”, explicó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *