A partir del 6 de julio se pagarán en Sonora adelanto de 4 meses de pensiones a los adultos mayores

En total recibirán 5 mil 240 pesos correspondientes de julio a octubre

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-06-25

Hermosillo, Sonora.- Después del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de adelantar el pago de cuatro meses de pensión, de julio a octubre, a los adultos mayores para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y puedan quedarse en resguardo, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que el pago será a partir del día 6 de julio.
“Lo que viene a partir del 6 de julio es la dispersión. En el caso de Sonora, de 180 mil apoyos para adultos mayores y 20 mil para personas con discapacidad, estamos hablando de cada quien va a recibir 5 mil 240 pesos correspondientes a los meses julio, agosto, septiembre y octubre. Ahora sí que es un adelanto porque se está pagando en julio hasta lo que abarca hasta el mes de octubre”, señaló, Jorge Tadeei Bringas.
De los 180 mil adultos mayores registrados en Sonora, hay un total de 120 que ya están registrados en los bancos y será por esa vía que los podrán cobrar.
“Entre el 6 y el 10 de julio ya tendrán en su cuenta bancaria los 5 mil 240 pesos en dos exhibiciones de 2 mil 620, pero el problema es con los otros 60 mil que tenemos que dispersar en comunidades, pero con toda la precaución que se debe de tener ahorita la forma de evitar aglomeraciones. Estamos haciendo la logística para que cada una se acerque a los bancos y no saturarlos, eso nos va a llevar por lo menos 30 o 40 días”, señaló.
Jorge Tadeei Bringas, señaló que esto ayudará muchísimo a los adultos mayores para el acopio de los útiles necesarios de la alacena y ahorrarse las salidas y es un apoyo establecido en la Constitución para estas personas, y no tiene nada que ver con asuntos electorales, manifestó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235676 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *