Actas de defunción para víctimas de COVID-19 se realizarán en funeraria

l director general del Registro Civil detalló que la funeraria será la que se encarguen del trámite.

HERMOSILLO, Sonora. – Las actas de defunción para quienes fallezcan de COVID-19 se realizarán directamente en las funerarias, informó Ulises Cristópulos

El director general del Registro Civil detalló que la funeraria será la que se encarguen del trámite con la oficialía del registro.

Los de la funeraria le dictará todos los datos a las personas que estén en la Oficialía del registro civil y se elabora el acta de defunción. 

“Otra manera es por medio de un corteo electrónico, se mandan los datos, la información y en la oficialía se elabora el acta, se imprime y se manda a la funeraria”, recalcó. 

Esta función, subrayó Ulises Criatópulos, se realizará en todas las funerarias, esto para evitar que haya contacto con varias personas al momento de hacer el trámite. 

“En el certificado de función se pone la causa del fallecimiento de la persona, por el COVID-19, en este caso hay un manejo especial de la funeraria quién es quién va a recoger el cuerpo y el traslado, todo muy cuidado por la Secretaría de Salud. 

“Nosotros en el Registro Civil estamos dando las facilidades de que sea vía telefónica o vía correo electrónico el trámite del acta de defunción”, reiteró. 

El resto de las actas de defunción, que no tiene nada que ver con muertes por COVID-19, se realizarán normal en las oficialías del Registro Civil, ya que hay personal de guardia para trámites urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *