Adolescentes, los más expuestos a ciberacoso en Sonora

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-29

Hermosillo, 28 Abr (Notimex).- Los adolescentes en Sonora son la parte de la población más vulnerable a ser víctima de acoso cibernético, debido a la conectividad y alcance del internet en el estado, de acuerdo con la declaración de Oscar de la Cruz, especialista en nuevas tecnologías y activista.

“Jóvenes de Sonora son los más más propensos a sufrir diversos tipos de acoso en internet, por ser un estado hiperconectado. Somos la entidad con el mayor porcentaje de usuario de internet y celular; los adolescentes están en la mira de depredadores, en especial de las mujeres”, dijo el también presidente de la organización Revo-Sonora.

Durante los más de 40 días de contingencia sanitaria por la pandemia, los casos de ciberacoso han aumentado afectando tanto a hombres como a mujeres, pero en especial a jóvenes adolescentes.

De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2019 efectuado por el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 23.9 por ciento de la población de 12 años usuaria a internet fue víctima de ciberacoso.

En Sonora, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contabilizó durante el segundo semestre del pasado año, 72 reportes por acoso a través de plataformas digitales.

Se estima que a nivel nacional la población mayor de 12 años con acceso a internet sea de 101.5 millones de personas, de acuerdo con la institución estadística, siendo 53.3 por ciento mujeres y 46.7 por ciento hombres.

En el caso de las mujeres, las constantes en los casos de acoso, son propuestas sexuales, contactos mediante identidades falsas, envío de contenido sexual y rastreo de cuentas.

Mientras que en el caso de los hombres, los reportes son por publicar información personal, críticas por apariencia o clase social, llamadas ofensivas y suplantación de identidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233074 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *