Advierten cero tolerancia en Sonora a quien agreda a personal de salud

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-20

Hermosillo, 18 Abr .- La Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, advirtió sobre la cero tolerancia que tendrán contra quien discrimine o agreda a cualquier trabajador del sector salud.

Contreras aseveró que dichas conductas serán investigadas por la institución encargada de procurar justicia con todo el peso de la ley, y recalcó que los trabajadores del sector salud, cumplen su labor con valentía.

“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”, comentó.

La Fiscal General detalló que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, coinciden en que debe priorizarse evitar la discriminación en trabajadores de sanidad, al recalcar que se actuará conforme a derecho en caso de cualquier eventualidad.

“Quiero ser muy clara, recojo el interés del Gobierno Federal y Estatal, esta Fiscalía no va a tolerar cualquier conducta que afecte la integridad y la dignidad de los trabajadores de la salud”, dijo.

Recordó que a un mes de que se registrara el primer contagio de COVID-19 en Sonora, varios enfermeros y trabajadores de áreas de sanidad, han denunciado discriminación y agresiones por el giro de su trabajo y la crisis sanitaria.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232597 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *