Advierten cero tolerancia en Sonora a quien agreda a personal de salud
Notimex
Dia de publicación: 2020-04-20
Hermosillo, 18 Abr .- La Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, advirtió sobre la cero tolerancia que tendrán contra quien discrimine o agreda a cualquier trabajador del sector salud.
Contreras aseveró que dichas conductas serán investigadas por la institución encargada de procurar justicia con todo el peso de la ley, y recalcó que los trabajadores del sector salud, cumplen su labor con valentía.
“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”, comentó.
La Fiscal General detalló que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, coinciden en que debe priorizarse evitar la discriminación en trabajadores de sanidad, al recalcar que se actuará conforme a derecho en caso de cualquier eventualidad.
“Quiero ser muy clara, recojo el interés del Gobierno Federal y Estatal, esta Fiscalía no va a tolerar cualquier conducta que afecte la integridad y la dignidad de los trabajadores de la salud”, dijo.
Recordó que a un mes de que se registrara el primer contagio de COVID-19 en Sonora, varios enfermeros y trabajadores de áreas de sanidad, han denunciado discriminación y agresiones por el giro de su trabajo y la crisis sanitaria.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232597 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico