Advierten riesgos de contagio de COVID-19 en la frontera de Sonora

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-20

San Luis Río Colorado, Son., 18 Abr (Notimex).- El director general del Hospital CIMA de Hermosillo, Jorge Cortés Laurenz, hizo un llamado a habitantes y autoridades del municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, para tomar acción en contra del COVID-19.

La localidad hasta el momento registra 52 casos confirmados del nuevo coronavirus.

El especialista refirió que las medidas de prevención, higiene y distanciamiento en la línea de cruce hacia Estados Unidos son insuficientes, al ser San Luis Río Colorado el epicentro de la pandemia en Sonora.

“A todos los habitantes de San Luis, San Luis se ha convertido en el foco per capita más grande del estado de Sonora y uno de los focos más grandes, entiendan que si no guardan la distancia, las medidas de distanciamiento social y la higiene en la línea de cruce hacia los Estados Unidos, tendrán un grave problema y mucha gente morirá en San Luis si no atienden todas las medidas que ha dictado el gobierno estatal”, dijo.

Cortéz Laurenz extendió un llamado a las autoridades municipales para que intensifiquen sus acciones de distanciamiento, ante el riesgo que implica la cercanía con Estados Unidos.

“Hago un llamado urgente al alcalde de San Luis, para que implemente todas las medidas de distanciamiento social que sean requeridas para evitar el contagio en la línea de cruce a Estados Unidos”, agregó.

El municipio de San Luis Río Colorado ha presenciado 52 contagios de la enfermedad viral-respiratoria, el doble de contagios a comparación del segundo municipio sonorense que es Hermosillo con 26 casos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232599 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *