Afores acumulan plusvalías por 220 mil mdp en primer semestre

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a junio, las diez Afore que operan en el país acumularon plusvalías superiores a los 220 mil millones de pesos, con lo que han dejado atrás el impacto en febrero y marzo ocasionado por la volatilidad en los mercados ante la pandemia del Covid-19.

Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), solamente en junio, los recursos para el retiro de los trabajadores obtuvieron plusvalías por 102 mil 677 millones de pesos.

“Después de las minusvalías por 182 mil 860 mil millones de pesos en febrero y marzo, en los meses siguientes se han acumulado plusvalías por 350,129 mil millones de pesos”, dijo la Consar.

El organismo resaltó que en los recientes 12 meses, el ahorro para el retiro de los trabajadores ha acumulado plusvalías por 417 mil 813 millones de pesos.

Este miércoles 1 de julio, las Afore cumplen 23 años de operan en el sistema financiero mexicano, periodo en el cual han acumulado más de 4 billones de pesos de recursos de más de 66 millones de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *