Aislamiento debe ser voluntario, nada por la fuerza: AMLO sobre multas en Sonora

López Obrador declaró que es mejor persuadir a la población

Tomado de: Radio Fórmula

Dia de publicación: 2020-04-15

“El aislamiento deber voluntario”, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que Sonora comenzó a aplicar el programa “Quédate en tu casa obligatorio, Fase 2”.

Es responsabilidad de todos detener el contagio masivo.
Sigue estos prácticos consejos y muy pronto estaremos todos de vuelta a la normalidad 👍🏾#QuédateEnCasaOBLIGATORIO pic.twitter.com/sVTg78ji7w
— Gobierno de Sonora (@gobiernosonora) 15 de abril de 2020

Si bien, existe el mandamiento federal de “Quédate en casa”, que se debe respeta, “lo mejor es no acudir a lo coercitivo, sino a persuadir; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Y funciona, porque nuestro pueblo es ejemplar”, dijo.

Aunque, subrayó que “México es un país democrático, ahora sí de verdad, y federalista; entonces, existe la independencia  y soberanía de los estados y el municipio libre, eso lo establece el artículo 115”.

“Yo siento que se han portado muy bien los mexicanos. Por eso, sin cantar victoria, a pesar de la epidemia no hemos tenido un desbordamiento, fundamentalmente por la responsabilidad del pueblo de México”, agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232364 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *