Al alza contagios en personal de salud

De 34 nuevos casos, 12 son trabajadores de la salud

Cuatro nuevos contagios de Covid-19 en Nogales se confirmaron por parte de la Secretaría de Salud del estado.
Su titular, Enrique Clausen Iberri, informó que en esta frontera con estos cuatro nuevos casos se acumulan 38, y entre ellos destaca un nuevo contagio de un trabajador de la salud.
Agregó que los decesos en Sonora van al alza, con un total de 45, al presentarse la muerte de una residente de Santa Ana, de 64 años, derechohabiente del IMSS, quien empezó con problemas el 25 de abril y requirió hospitalización, para luego fallecer el 2 de mayo y ser confirmada como positiva al virus el día de ayer.
Aunado a esto se presentaron 34 nuevos casos, en los municipios de San Luis Río Colorado (10), Navojoa (5), Cajeme (5), Nogales (4), Hermosillo (2), Etchojoa (2), Agua Prieta (2), Caborca (1), Puerto Peñasco (1), Cumpas (1) y Santa Ana (1).
Entre estos contagios se encuentra un caso pediátrico, el quinto en la entidad.
Ninguno de los pacientes cuenta con antecedente de viaje, lo que confirma la transmisión comunitaria del virus.
El funcionario informó que, de estos 34, 12 son trabajadores de la salud, uno de ellos de Nogales, que acumulan en esta frontera al menos 15 casos entre el gremio.
Clausen Iberri hizo referencia a acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en relación a que, de no haber un control, se pueden presentar nuevos brotes con la apertura de la economía.
Por lo que hizo un llamado a la comunidad a no desesperarse, y no apresurar la apertura de la economía, pues, de haber nuevos contagios, se obligaría a tomar medidas más estrictas sobre el confinamiento.
Mantener el distanciamiento, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y no tocarse la nariz, la boca y los ojos son recomendaciones que pidió a la ciudadanía para salvaguardar su salud y la salud del personal médico que está al frente de los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *