Altos mandos de Inegi y Cofece podrán, por ahora, ganar más que AMLO

Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-05-28

Los altos mandos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ahora, debido a una suspensión otorgada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con El Sol de México, los ministros ratificaron la suspensión del Presupuesto 2020 que establece salarios para todos los funcionarios menores a los del presidente de la república, en dos casos por separado, el Inegi y la Cofece, pidieron la revisión de esta medida tomando en cuenta que son funcionarios especializados y en la ley se estipula que por esa razón se autoriza que ganen más que el titular del Ejecutivo.
AMLO impugnó la previa suspensión otorgada en la SCJN para el caso del Inegi y ahora la Primera Sala determinó que debía mantenerse en lo que se resuelve por completo el caso y entonces se volverá una decisión definitiva o será revocada.
La política de austeridad del actual Gobierno Federal busca que los funcionarios ganen menos para que ese dinero ahorrado se pueda aprovechar en programas dirigidos a los ciudadanos, algo que generó molestia en varios sectores de los trabajadores públicos.
https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/altos-mandos-inegi-cofece-ganar-mas-amlo-scjn/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234351 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *