AMLO destaca «solidaridad» de Slim por pagar impuestos por adelantado

El presidente celebró la actitud del empresario y aseguró que otras compañías están cancelando adeudos. «Ya no litigan», afirmó.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-05-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la actitud «solidaria» del empresario Carlos Slim, quien debido a la crisis económica derivada del coronavirus está pagando por adelantado los impuestos de sus compañías.
Hablando sobre el rol de las empresas en la crisis durante su mañanera del martes, AMLO destacó la «solidaridad» del magnate.
«Las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos», reveló el mandatario, quien explicó que este tipo de gestos eran claves para que el Estado mexicano pudiese seguir funcionando y pagando con normalidad.
 «Por eso no se nos cae la recaudación y por ello tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a las enfermeras a los médicos, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social», explicó el presidente.
Además, López Obrador precisó que había otras empresas que habían decidido recientemente cancelar sus millonarios adeudos con el Estado, citando el ejemplo de Walmart, que el lunes abonó 8. 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.
AMLO dijo que las empresas ya no litigaban sus deudas fiscales como en el pasado, sino que hasta se contactaban con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, para acordar un plan de pago.
Vale recordar que durante su conflicto del mes pasado con Carlos Salazar Lomelí por el plan de reactivación económica, el presidente había amenazado con revelar el nombre de las 15 empresas que tenían grandes deudas con el Estado mexicano, luego que el titular de la CCE deslizara que varias compañías planeaban una «rebelión fiscal» en protesta por lo que consideraban una insuficiente ayuda del gobierno para enfrentar la crisis.
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/130315-amlo-destaca-solidaridad-de-slim-por-pagar-impuestos-por-adelantado/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234293 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *