AMLO: Iniciará en mayo inyección de recursos; «primero a los más pobres»

López Obrador anunció que para aminorar el impacto económico por el COVID-19 habrá «una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan la capacidad de consumo en tres meses y así poder levantar pronto la economía”.

Para lograr la recuperación económica de México, a partir de mayo iniciará la inyección de recursos para aminorar el impacto que causa el COVID-19 en los sectores más vulnerables, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que con esta acción se busca fortalecer la capacidad de consumo de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres, conforme el México vaya adquiriendo más recursos, entonces se subirá a los estratos más elevados y así,  conseguir una sociedad mejor. 

«Una vez que se resuelva lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo”. 

El jefe del Ejecutivo reiteró que en México prevalece una «monstruosa desigualdad», causada por la corrupción. Insistió que el país saldrá adelante por la fortaleza de su pueblo.


«No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, que se iba a mantener la impunidad, que se iba a apoyar solo a los influyentes, dijimos que por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo y es muy sencillo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *