AMLO no se ha hecho la prueba del COVID, Scherer Ibarra revela su estado de salud

Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador se cree inmortal, porque de acuerdo con el asesor jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra, el tabasqueño no se ha hecho ninguna prueba para descartar que padezca COVID-19; pero aseguró que éste está en buen estado de salud. 

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación a las afueras de Palacio Nacional, Scherer Ibarra admitió que tampoco se ha realizado la prueba porque se siente bien y, de paso, negó que el secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo haya contraído coronavirus.

-“El Presidente no se ha hecho pruebas”, externó Scherer 

-¿Ninguna? -“No, no se ha hecho pruebas”, agregó. 

Scherer Ibarra insistió en que López Obrador se encuentra bien de salud y está ansioso por retomar su giras, pero sólo lo hará cuando se lo aprueben las autoridades de salud y con todos lo protocolos de prevención necesarios. 

“Va a ser respetuoso de las indicaciones que le den, de la sana distancia, del cuidado, de la limpieza de las manos, etcétera”, agregó.

Dado que AMLO es terco, Julio Scherer, acotó que el primer mandatario no quiere disponer de una aeronave oficial cuando retome sus viajes al interior del país, pues seguiría utilizando vuelos comerciales; situación que pondría en riesgo su salud.

Con información de Milenio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *