AMLO respalda a López-Gatell: «Acusaciones del PAN son pura politequería»

Volvió a defender al subsecretario de Salud luego que el partido opositor anunciara una denuncia en organismos internacionales por «negligencia».

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-07-21

Andrés Manuel López Obrador calificó de «pura politiquería» el anuncio de los senadores de Acción Nacional de denunciar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante instituciones internacionales como la ONU por su gestión «negligente» de la crisis del coronavirus.
«Ya sabemos que se trata de un grupo que busca la tener la mayoría parlamentaria y que está convocando a unirse en contra de nosotros y de lo que representamos. Por eso estas acusaciones de que van a la ONU, pero no es más que politiquería», afirmó el presidente mexicano en su conferencia matutina de este martes, en la que participó el propio López-Gatell, a quien ya ha defendido en otras ocaciones.
AMLO pidió tener paciencia y no tomar en cuenta esta búsqueda de «protagonismo» del partido opositor, el cual aseguró que no tiene fundamento y es irresponsable: «Se están queriendo montar en una tragedia. Eso es lo que hace la prensa amarillista, que quisiera que hubiera en México más muertos que en ninguna parte del mundo».
Por otro lado, durante la misma conferencia, se le cuestionó al subsecretario el por qué faltó el día de ayer a la reunión convocada por los gobernadores panistas, a lo que él explicó que se trató de una reunión externa a las reuniones semanales que se tiene con la Conago.
«Las expresiones públicas sobre esta cancelación también están sobredimensionadas, se relacionan con lo que ya explicó el presidente», lanzó el subsecretario de Salud, agregando que no se trata de nada inusual.
Así, explicó: «Los gobernadores de este grupo del partido Acción Nacional han estado trabajando como un grupo aparte de los gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política (…) tenían la intención de tener un trato específico, por identificarse en un grupo de acuerdo al partido en que militan» dijo.
López-Gatell señaló que en la última reunión que se tuvo entre la Conago, Gobernación, Salud y Economía, se planteó tener una reunión específica que se concentre en que se explique a los mandatarios estatales la metodología para determinar el semáforo epidemiológico.
«Nos pareció excelente esa propuesta, pero se interpuso una reunión específica para estos gobernadores. No hay nada perdido. Ayer no se concretó la reunión, pero este jueves es la reunión habitual con la Conago», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *