Amplían México y EU puntos de inspección para impedir tráfico de armas

Notimex

Dia de publicación: 2020-05-08

México.- Autoridades mexicanas y estadounidenses acordaron ampliar de seis a 20 los puntos de inspección fronteriza para frenar el tráfico de armas, además se reforzarán las medidas de protección para el personal dedicado a esas labores debido a la pandemia que se vive por el Covid-19.
 
Funcionarios mexicanos participaron en una videoconferencia con autoridades de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de Estados Unidos para dar seguimiento al trabajo coordinado en materia de seguridad en el contexto de la pandemia, informaron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como el Instituto Nacional de Migración (INM).
 
“Los funcionarios se refirieron al intercambio de información y la colaboración bilateral contra el tráfico ilícito de armas, particularmente a los operativos de revisión de personas y vehículos con dirección a México en los principales puntos de trasiego de armas en la frontera: San Diego-Tijuana, Nogales, Sonora-Nogales, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros”.
 
Además, se acordó dar continuidad al esfuerzo bilateral contra el tráfico de armas, con la perspectiva de ampliar los puntos de inspección fronteriza de seis a 20, así como reforzar las medidas de protección personal para atender la crisis del Covid-19 y preservar la salud de las personas y los oficiales de seguridad en la frontera norte, detallaron en un comunicado.
 
Asimismo acordaron que mientras exista la emergencia sanitaria ambos gobiernos sostendrán encuentros periódicos por videoconferencia para dar seguimiento a temas específicos y “evaluar nuevas amenazas en la frontera con visión prospectiva”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233542 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *