Anuncia gobernadora de Sonora Plan de Reactivación Económica

El plan propone que esto será posible, si la población cumple estrictamente con el aislamiento las próximas dos semanas, del 75% de la población.

Comunicado

Dia de publicación: 2020-05-11

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció el inicio del Plan de Reactivación Económica del Estado, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la proyección está entre el 16 y 22 de mayo, siempre y cuando sea de manera gradual.
Durante una reunión presidida por Claudia Pavlovich, una mesa de expertos de la Universidad de Sonora (UNISON), Colegio de Sonora (COLSON), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), presentaron los distintos escenarios para la reanudación de actividades y posible comportamiento de la pandemia ante esto.
Claudia Pavlovich señaló que después del análisis del comportamiento de la pandemia y el trabajo en el diseño de un calendario para la reactivación económica en Sonora, es posible que en las próximas dos semanas, si se cumplen las condiciones establecidas por especialistas, como el estricto aislamiento social del 75% de la población, la reapertura de actividades no esenciales podría comenzar de manera gradual entre el 16 y el 22 de mayo.
“En esta epidemia no hay un plan perfecto, pero tenemos un plan que equilibra la salud con la economía, que hace sostenible la economía al generar condiciones favorables para la salud, pero este plan requiere todo el compromiso de los empresarios, porque sólo con su participación será posible la progresividad y la implementación eficiente de protocolos” afirmó la mandataria estatal.
La gobernadora señaló las condiciones indispensables para hacer sostenible la reactivación económica: “Es hacerlo de manera escalonada, paulatina, reactivando solamente a entre 17 y 34 por ciento de la población, durante todo un mes, priorizando a los municipios, sectores productivos y actividades de menor riesgo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233602 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *