Asaltan mina de oro en Sonora y huyen en avioneta

La empresa Álamos Gold explicó que un grupo de hombres armados llegó a la mina de Sahuaripa, robó varias barras de doré y huyó en una avioneta del lugar.

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-09

Sahuaripa, Sonora.- Un grupo fuertemente armado realizó un atraco en una mina de Sahuaripa, Sonora, de donde después de someter al personal de seguridad, sustrajeron varias barras de doré, una aleación de oro y plata.

La empresa minera Álamos Gold detalló que el hecho fue suscitado a las 7:50 horas (tiempo del Pacífico) en una pista de aterrizaje propiedad de la mina, cuando cinco personas portando armas de grueso poder llegaron al lugar para cometer el asalto.

“La empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Álamos Gold, sufrió un atraco realizado por un grupo de cinco personas fuertemente armados quienes sometieron al personal de seguridad», señala un comunicado de la empresa.

La información agrega que todo ocurrió cuando realizaban la carga de barras de doré hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto, logrando sustraer una cantidad de dichas barras”.  
 
Al suscitarse el ilícito, aterrizó una avioneta tipo Cessna-206, la cual fue cargada por los sujetos mientras el personal de seguridad de la mina permanecía sometido; hechos que duraron aproximadamente 10 minutos para emprender huida por aire.

De acuerdo con la versión de la empresa, las barras del mineral sustraídas cuentan con aseguranza para tal eventualidad.

La Mina Mulatos activó sus protocolos de seguridad y dieron aviso a las autoridades correspondientes para localizar la aeronave y el mineral hurtado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232077 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *