Asesinan en Estados Unidos a profesor que investigaba COVID-19

El Departamento de Policía de Ross, en Pensilvania, investiga el presunto asesinato de un profesor de la Universidad de Pittsburgh que había estado trabajando en un proyecto relacionado con la pandemia de coronavirus COVID-19.

Bing Liu, de 37 años, profesor asistente de investigación, fue encontrado muerto en su domicilio el pasado 2 de mayo, según un comunicado de prensa del Departamento de Tecnología Computacional y de Sistemas de la Facultad de Medicina de la universidad.

Según el Post-Gazette, la policía cree que un hombre le disparó a Liu varias veces dentro de su casa.

El presunto agresor, que aún no ha sido identificado, fue encontrado muerto en un automóvil cercano al lugar de los hechos con una presunta herida autoinfligida, aunque las causas no están claras del todo y la investigación está en curso.

El Departamento de Tecnología Computacional describió a Liu como un “investigador sobresaliente que se ha ganado el aprecio de muchos colegas en el campo y ha hecho contribuciones únicas a la ciencia”.

Bing, quien obtuvo su licenciatura y doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Singapur, estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, según un comunicado.

El profesor trabajaba en la Universidad de Pittsburgh desde 2014 y antes de eso fue becario postdoctoral en el departamento de informática de la Universidad Carnegie Mellon.

“Su pérdida se sentirá en toda la comunidad científica (…) Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, se lee en el comunicado.

Pos su parte, la Universidad de Pittsburgh señaló que “está profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *