Aumentan en 50% intoxicaciones de niños en Arizona

Los factores son el mayor uso de los productos de limpieza en casa, junto a las distracciones de los padres

Los Centros de Envenenamiento en todo el país están viendo un aumento en la exposición a productos de limpieza del hogar, químicos y medicamentos. A medida que más personas trabajan remotamente y los niños estudian en casa, existe un mayor potencial de accidentes por intoxicación. La gente está distraída y en rutinas desconocidas.

“Estén alerta sobre la ubicación de todos los medicamentos, productos químicos y productos de limpieza en el hogar“, dijo Maureen Roland, directora del Centro de Información sobre Drogas y Venenos de Banner. “Hemos visto un aumento del 50% en exposiciones accidentales a productos de limpieza en el último mes“.

Con el mayor uso de productos de limpieza y los niños en casa se crea el espacio perfecto para que los accidentes ocurran, mencionó Steve Dudley, director del Centro de Información sobre Envenenamiento y Drogas de Arizona.

De acuerdo con los casos que han recibido, la mayoría de los afectados con estos accidentes caseros han sido niños, pero también algunos adultos.


Los centros de envenenamiento advierten contra el uso de tratamientos nuevos o no probados para covid-19. Actualmente no hay medicamentos ni vacunas comprobados para tratar la enfermedad.


Ante el aumento de las temperaturas en Arizona, los centros de atención telefónica están reflejando un aumento en las llamadas relacionadas con picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes cascabel. Siempre esté atento a su entorno y nunca intente alejarse rápidamente de una serpiente de cascabel.


Si conoce a alguien o usted ha estado expuesto a algún veneno, medicamento o químico, llame al centro de envenenamiento de inmediato al 1-800-222-1222.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *