Autoridades de Sonora refuerzan medidas contra Covid-19 en etapa crítica

David Anaya y Enrique Clausen, secretarios de Seguridad y Salud respectivamente, informaron la instalación de filtros sanitarios y el confinamiento obligatorio

Tomado de: El Heraldo

Dia de publicación: 2020-05-11

A fin de acelerar el término de la cuarentena por el Covid-19, el Gobierno de Sonora anunció nuevas medidas restrictivas para las próximas dos semanas, la cuál aseguraron forma parte de la fase tres, con las cuales se reforzará el distanciamiento social y el confinamiento obligatorio, destacó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Este sábado en conferencia de prensa, David Anaya y Enrique Clausen, secretarios de Seguridad y Salud respectivamente, informaron la instalación de filtros sanitarios y el confinamiento obligatorio, con los que buscan reducir un 75 por ciento de la movilidad en Sonora.

Clausen Iberri enunció estas acciones que implican que continúen cerrados los negocios no esenciales, reforzar la vigilancia de las seis causas justificadas de excepción para salir de casa, uso obligatorio de cubrebocas, filtros de toma de temperatura, control de ocupación en transporte público y privado, control de aforo interno para evitar aglomeración de personas, restricción total del consumo presencial en restaurantes.

“Hoy es uno de los momentos más importantes en esta ruta crítica que nos ha impuesto este nuevo virus, y que ha puesto de cabeza al mundo entero; en Sonora estamos ya en fase 3 de la epidemia, y le llamaremos: Etapa Crítica de Protección Máxima, el momento en que debemos aplicar con mayor rigor la estrategia de distanciamiento y aislamiento social Quédate en Casa Obligatorio”, señaló el titular de Salud.

Decesos por Covid-19

En la conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó 49 nuevos casos de Covid-19, con lo que se suman 534 diagnósticos y 45 defunciones.

El municipio fronterizo de San Luis Río Colorado mantiene el 38 por ciento del total de los casos con 184 contagios, le sigue Hermosillo con 156 que representa el 25 porciento. Así como Cajeme con 46, Nogales con 42, Caborca con 20; Huatabampo 18; Guaymas 16; Navojoa 15; Agua Prieta 10; Etchojoa 6; Magdalena 4; Sáric 4; Cananea 4; Opodepe 2; Puerto Peñasco 2; Plutarco Elías Calles, ímurs, Villa Pesqueira, Cumpas y Santa Ana 1.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233608 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *