Bacanora Lithium apunta a la reapertura en junio de la planta piloto en el proyecto Sonora, reitera una fuerte posición de efectivo

La compañía también predijo que la demanda de litio crecerá en un 800% para 2030 en medio de un cambio continuo hacia los vehículos eléctricos en todo el mundo

Tomado de: Proactive

Dia de publicación: 2020-05-29

Bacanora Lithium PLC ( LON: BCN ) dijo que espera reabrir la planta piloto de Hermosillo en su proyecto emblemático de litio Sonora en México en junio y que tiene una «posición de efectivo fuerte» para resistir las fluctuaciones del mercado causadas por la pandemia de coronavirus.

La empresa que cotiza en la lista de AIM dijo que a pesar del brote de virus seguía progresando en todos los flujos de trabajo factibles, con una atención significativa centrada en la finalización del trabajo del proyecto en Sonora, aunque esto se había visto afectado por demoras en Asia y América del Norte.

Dijo que el trabajo de prueba de optimización del horno que se enfoca en el reciclaje de desechos se escucha y el tiempo de retención del horno está en curso en los EE. UU.

Mientras tanto, Bacanora dijo que la planta de prueba de Ganfeng Lithium y el equipo del proyecto en China han reanudado el trabajo en la optimización del diagrama de flujo de Sonora y la ingeniería de procesos, y también se espera su finalización en el tercer trimestre, después del cual Ganfeng proporcionará a Bacanora una Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) propuesta de ingeniería de estilo para producir productos de litio aguas abajo con baterías de Sonora.

AFC también dijo que GR Engineering Services continúa acelerando la finalización del proceso de Diseño de Ingeniería de Front End (FEED) para el circuito concentrador, que está programado para proporcionar a Bacanora una propuesta inicial de ingeniería de EPC en el tercer trimestre.

Mirando al mercado del litio, Bacanora dijo que la demanda de vehículos eléctricos (EV) en Europa aumentó en un 50% durante el primer trimestre de 2020, mientras que las compañías automotrices también describieron planes para gastar más de US $ 140 mil millones en producción de vehículos eléctricos.

Como resultado del cambio en la industria, la compañía dijo que se espera que la demanda de litio crezca un 800% para 2030 y que continuará apuntando a la finalización del financiamiento para el proyecto Sonora e iniciará las obras del sitio en la primera mitad de 2021.

Este calendario, dijo Bacanora, le permitirá comenzar las entregas de litio a sus socios de adquisición, Ganfeng Lithium y Hanwa Corp, en 2023.

La compañía agregó que tiene una «posición de efectivo fuerte» de US $ 45 millones y está «bien posicionada para resistir las fluctuaciones actuales del mercado y los efectos continuos del [coronavirus]».

«Todo el equipo de Bacanora y nuestros socios continúan trabajando lo mejor que podemos durante esta pandemia. Nos mantenemos totalmente enfocados en avanzar en las partes finales del trabajo de diseño detallado para nuestro emblemático Proyecto de Litio Sonora», dijo el director ejecutivo de Bacanora, Peter Secker. una declaración.

“Bacanora también cuenta con una sólida posición de efectivo y se beneficia del apoyo de sus accionistas fundamentales, que son actores importantes a nivel mundial en la industria de vehículos eléctricos.

«La estrategia de la compañía sigue siendo la misma y con el objetivo de entregar el primer producto a sus socios comerciales a principios de 2023, coincidiendo de manera importante con el crecimiento significativo esperado en la demanda de vehículos eléctricos», agregó.

En una nota a los clientes, los analistas de VSA Capital reiteraron su calificación de ‘compra’ y el precio objetivo de 114p en Bacanora, destacando que la optimización del diagrama de flujo y la ingeniería de procesos que lleva a cabo Ganfeng en Sonora «bien pueden resultar en una reducción general en [gastos de capital ] para el proyecto Sonora que mejoraría aún más la sólida economía proyectada «.

Los analistas señalaron que con la expectativa de aumento de la demanda de litio en medio del cambio a vehículos eléctricos, la reciente debilidad en el sector presentó «una oportunidad de compra significativa dentro de un cambio estructural más grande y de largo plazo».

Las acciones en Bacanora fueron 1.1% más bajas a 22p en las primeras operaciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234420 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *