Banxico evidencia que en México no se apoya a los ciudadanos frente al coronavirus

México. El Banco de México (Banxico), evidenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el Gobierno Federal, no han apoyado a los ciudadanos frente a la pandemia de coronavirus.

Las gráficas elaboradas por Banxico, muestran que las medidas fiscales propuestas para paliar económicamente los estragos de la emergencia sanitaria se basan en las garantías de los créditos emitidos.

No obstante, López Obrador cuenta como ayuda los famosos “Créditos a la palabra”, los cuales son entregados a empresarios que se han visto afectados. Créditos que fueron creados para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano los comerciantes se verán presionados por devover al gobierno parte del crédito ofrecido. Y en donde el gobierno en vez de ayudarlos provocaría una deuda más grande a los mexicanos.

En este mismo sentido, no sólo Banxico evidencia la situación económica por la México atraviesa, incluso medios internacionales han dejado al descubierto la falta de apoyo por parte del gobierno a los mexicanos.

Dejando en claro que mientras otras naciones se preocupan por la falta de ingresos entre sus pobladores a causa de la pandemia, López Obrador prefiere evitar el gasto público, hundiendo más a los mexicanos.

contrapesociudadano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *