Calderón a AMLO: mi gobierno no sabía de operativo Rápido y Furioso

Felipe Calderón Hinojosa negó al presidente Andrés Manuel López Obrador que México haya tenido un acuerdo con Estados Unidos para introducir armas al país durante su mandato de 2006 a 2012, en lo que se conoce como el operativo Rápido y Furioso, esto, como respuesta ante el presidente, quien le cuestionó si tenía conocimiento de los hechos.

“(…) Después de mucha insistencia, el gobierno de EUA ofreció tomar acciones para frenar el tráfico de armas. Entre ellas, la Procuraduría de aquel país buscó recolectar y generar evidencia judicializable para detectar, detener y llevar a juicio a los traficantes de armas (…), escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Dijo que después se supo que introdujeron detectores en las armas para rastrearlas y así poder detener a los culpables, pero esa situación se les fue de las manos a las autoridades estadounidenses.

Calderón Hinojosa señaló que el operativo Rápido y Furioso fue secreto y a las agencias de México se les brindó la información correspondiente del mismo porque los resultados fueron negativos.

“En ningún momento el contenido ni la implementación específica de dicha estrategia judicial americana fue un tema que fuese materia de conocimiento, discusión y menos de acuerdo entre oficinas Presidenciales”, recalcó el expresidente.

Felipe Calderón@FelipeCalderon

Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales. Abro hilo…7.11317:42 – 7 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads3.429 personas están hablando de esto

politico.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *