Casos positivos de COVID-19 en personal de salud tienen una ascendencia rápida en Sonora.

Van hasta la fecha 152 trabajadores infectados por el virus en los hospitales.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-09

Hermosillo, Sonora.- Debido a la cercanía del personal con pacientes COVID-19, que diariamente trabajan en el manejo de infectados en los hospitales, las cifras en el personal de salud ascienden muy rápido.
En conferencia de prensa, el vocero del COVID-19 en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, informó que del jueves 7 al viernes 8 de mayo el número de casos ascendió de 140 a 152.
“Son 76 hombres y 76 mujeres. 55 de ellos son médicos, 64 enfermeras, 3 se dedican a cuestiones de laboratorio, 1 es dentista y otros trabajadores de la salud son 29, que son camilleros, mensajeros, son equipo de apoyo a la salud quienes se han infectado. Entonces esos son los casos que tenemos hasta el momento”, dijo el galeno.
Respecto a los municipios donde se han presentado estos casos de COVID-19 en personal de la salud, informó que son de San Luis Río Colorado (87), Nogales (20) que tiene un brote en una unidad del IMSS, Cajeme (14), Hermosillo (12), Navojoa (4), Cananea (4), Agua Prieta (4), Huatabampo (3), Caborca (3) y Etchojoa (1).

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233559 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *