Causa pánico contenedor refrigerado con cadáveres afuera de una funeraria de Caborca

Desplazados por la “narcoviolencia” salen en caravana del poblado rural de Puerto Lobos para refugiarse en la ciudad; temen más enfrentamientos

Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2020-06-23

Caborca, Sonora.- Pánico y expectación ha provocado entre los habitantes de Caborca, un contenedor refrigerado con cadáveres afuera de una funeraria, tras el  enfrentamiento de grupos criminales y el hallazgo de diez cuerpos sin vida en la carretera interestatal que conduce al vecino municipio de Sonoyta.

Se ha informado en medios locales que se trata de 16 cuerpos que se encuentran relacionados con los hechos violentos de la noche del viernes 19 y los10 cuerpos abandonados en la carretera, la tarde del sábado 20 de junio.

Este enfrentamiento que por varias horas mantuvo bajo fuego a los habitantes de Caborca que dejó casas rafagueadas con armas de grueso calibre, “levantones”, incendio de varias viviendas, vehículos y una gasolinera, también causó la muerte de personas inocentes y la desaparición de otras.

Hasta el momento se tiene conocimiento del fallecimiento de dos civiles ajenos actividades ilícitas; uno de ellos, empleado de la Universidad de Sonora a quien por error se llevaron los sicarios de su casa y el otro, un menor de 16 años de edad, alcanzado por una bala perdida.

Con respecto a la caja refrigerada, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dijo que el tema corresponde a una funeraria de la localidad, ubicada en la calle Obregón y Antimonio a la salida de Caborca, donde se encuentran los diez cadáveres de las personas levantadas  sin vida de la carretera.

Para poder brindar los servicios en condiciones óptimas de refrigeración, habilitó un tráiler contenedor contiguo al establecimiento.

La Guardia Nacional brinda condiciones de seguridad, en función de que esos cuerpos corresponden a casos legales de investigación por parte de las fiscalías tanto del estado como de la República, informó.

Desplazados por la “narcoviolencia” salen en caravana de Puerto Lobos

Ante el clima de violencia que impera en las comunidades costeras de Caborca, y el temor de más enfrentamientos con armas de fuego, familias del poblado pesquero Puerto Lobos pidieron ayuda a la policía municipal para salir del lugar.

Al enterarse de la situación, el alcalde Librado Macías González, dio instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para que sus elementos acudieran en apoyo de las familias que afirmaron sentir temor de tomar la carretera a Caborca ante los recientes hechos violentos, pues temían por su integridad en el posible caso de encontrarse con algún grupo delictivo.

Agentes que se encontraban realizando operativos de vigilancia acudieron para acompañarles en su traslado seguro a la cabecera municipal.

Realizaron operativos de vigilancia, se contactaron con las familias y se organizó una caravana para regresar a la cabecera municipal, lo que sucedió sin incidentes, según reportó el municipio.

En total fueron 7 familias, entre ellos niños, jóvenes y adultos que finalmente se encuentran sanos y salvos en domicilios de Caborca.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235547 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *