CFE desmiente el aumento de tarifas eléctricas en los hogares

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad desmintió que a partir de este mes de abril vayan a hacer ajustes en sus tarifas de energía eléctrica

Este martes comenzó a circular información relacionada con que a partir de este mes de abril, la CFE aumentaría el costo de las tarifas de uso doméstico en un 4%, dejando así de lado todo tipo de apoyo para la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Sin embargo, fue esta misma tarde cuando mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad desmintió dichas versiones, explicando que los cargos finales de dichas tarifas los determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto quiere decir que la SHCP informó a la propia CFE que para este 2020 el ajuste mensual de las tarifas será del 1.00245%, lo cual corresponde al aumento del 3% y no del 4%, como se mencionó la mañana de este martes.

De esta manera y basándose en el acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual se publicó desde el mes de enero, la CFE confirma que mantendrá las mismas tarifas establecidas en dicho acuerdo, el cual se puede consultar aquí.

CFEmx@CFEmx

📄

#AVISO: La #CFE desmiente supuestos aumentos a las tarifas de energía eléctrica; el impacto porcentual fue de 0.23% de incremento de un mes a otro y no del 4% como falsamente afirman algunos medios de comunicación y en redes sociales.

#Boletín: https://bit.ly/2ybNetc 4.58717:53 – 14 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads3.937 personas están hablando de esto

publimetro.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *