China ahora acusa a la Casa Blanca de fomentar una nueva Guerra Fría

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, alertó a los legisladores chinos que desde Washington se generaran “muchas mentiras”.

La tensión entre China y Estados Unidos sigue escalando en medio de duros señalamientos. Este domingo, desde el país asiático, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, acusó a Estados Unidos de ocasionar una nueva Guerra Fría. Habló de una estrategia de la Casa Blanca para esparcir “un virus político” contra el país asiático.

Durante la Asamblea Popular Nacional de China (APC), el funcionario chino lanzó: “Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China”.

Y es que advirtió ante el Poder Legislativo de ese país, que desde la administración de Donald Trump surgen “muchas mentiras”, por lo que dijo que se debía estar alerta contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva “Guerra Fría”.

En ese sentido, instó al gobierno y políticos evitar cualquier confrontación, reconociendo los efectos que éstos podrían tener en la crisis que vive el mundo por la pandemia de coronavirus. Así, dijo que de hecho ambas naciones deberían cooperar para paliar la crisis.

Por parte del presidente estadounidense han surgido fuertes señalamientos de que el origen de este virus proviene precisamente de este país asiático: “Fue la incompetencia de China, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo”, lanzó días antes Trump. 

lapoliticaonline.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *