Cloro mata a COVID-19 en minutos y alcohol en 30 segundos o menos: EUA

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-04-23

La administración de Donald Trump anunció que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), a través de su brazo de Investigación y Desarrollo, realizó un estudio en el que aseguraron que el cloro tiene la capacidad de matar al coronavirus o COVID-19 en 5 minutos, pero el alcohol en 30 segundos.
«Veo el desinfectante, que lo elimina en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así? Al inyectarlo (…) ingresa a los pulmones y genera un número tremendo en los pulmones. Entonces sería interesante comprobarlo», aseguró Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
Asimismo, se reportó que el estudio arrojó que el alcohol también es capaz de eliminar al virus en 30 segundos o menos si este es frotado.
Las autoridades explicaron que aún faltan estudios para determinar la validez de estos resultados, por lo que recomendaron a la población continuar siguiendo con las medidas de prevención de contagio de COVID-19 emitidas por las autoridades sanitarias.
https://politico.mx/minuta-politica/internacional/estudio-de-eua-asegura-que-el-cloro-mata-al-covid-19-en-5-segundos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232800 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *