Confían más en López-Gatell que en AMLO ante Covid-19, encuesta

Enkoll, agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado, lanzó este miércoles los resultados de una encuesta que afirman que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es más confiable que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el manejo de la pandemia de COVID-19.

La encuesta online, titulada Percepción sobre el coronavirus en México, concluyó que el 44% confía más en López-Gatell que en López Obrador (9%). Por otra parte, el 27% contestó que no confía en “ninguna” de las opciones, mientras que el 16% sí confía en el gobernador de su estado y el 4% “no sabe”.

Creada a raíz de la crisis sanitaria y las medidas implementadas por el Gobierno de México, la investigación se realizó a usuarios de Facebook en todo el país: 4,341 entrevistas del 5 al 7 de abril de 2020. La población objetivo fueron hombres y mujeres de 18 años en adelante.

Especial

La agencia, que ganó el Premio Reed Latino 2018 a “Mejor Casa Encuestadora”, afirma que el 99% de los encuestados conocen o han escuchado hablar sobre el coronavirus, además de que el 56% tiene “mucho temor” de ellos mismos, o algún miembro de su familia, ser infectados.

Con inormación de INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *