Coparmex pide a AMLO subsidiar salarios para proteger empresas

Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex, explicó que la propuesta funcionaría con las aportaciones del gobierno federal, patrones y trabajadores.

México.- Con el propósito de proteger a las empresas que tuvieron que suspender operaciones ante la emergencia sanitaria decretada por coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador con su propuesta de Salario Solidario.

Gustavo de Hoyos, titular del organismo, explicó que la propuesta funcionaría con las aportaciones tanto del gobierno federal, los patrones y de los trabajadores.

“La carta que hemos presentado esta mañana en la oficina del Presidente de la República, donde hemos solicitado que implemente la medida del Salario Solidario, le presentamos una explicación detallada de cómo podría llevarse a cabo y le reiteramos para que como jefe del estado mexicano haga una convocatoria al acuerdo nacional”, señaló.

El organismo mencionó que esto se lograría si o si el gobierno federal aporta 50 por ciento del salario de los trabajadores afectados.

Lo anterior siempre y cuando ganen hasta tres salarios mínimos, por lo que las empresas solo tendrían que desembolsar el otro 50 por ciento. 

“En el caso del gobierno la propuesta es que el apoyo vaya en el caso de los trabajadores de uno a tres salarios mínimos, cubrir el 100 por ciento, esto significa que el 50 por ciento lo paga el patrón y 50 el trabajador, y que progresivamente vaya disminuyendo, donde el gobierno la máxima ayuda será equivalente a tres salarios mínimos”, indicó.

contrapesociudadano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *