Critican el “ridículo internacional” de México en la reunión de OPEP

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), participó en recientemente en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en donde se abordó la reducción de producción de petróleo.

Sin embargo, trascendió que la funcionaria mexicana rechazó recortar la producción de petróleo en el país, e incluso amenazó con salirse del pacto.

Sin embargo, fue tan grande el desagrado Nahle García que se levantó y abandonó dicha reunión en cual se realizó por medio de una videoconferencia. Debido a ello, los otros miembros deciden cómo continuar con el acuerdo. 

En ese sentido, se exhibió que la titular de la Sener se paró de la mesa de negociaciones antes de alcanzar en borrador de la negociación exitosa en el que Rusia acordó hacer grandes recortes.

Previo a ello, la funcionaria de la 4T llegó tarde a la junta e hizo con una propuesta que no estaba permitida por los países aliados. Indicó que México pidió una producción de 1 millón 900,000 barriles, a pesar de que el país no ha logrado esa meta. 

Dicha actitud fue muy criticada en redes sociales en donde calificaron dicho momento como un nuevo ridículo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a nivel internacional; incluso especialistas y analistas advirtieron que esto atraería durísimas consecuencias para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *