Darán bono a trabajadores de salud expuestos al coronavirus | Video

Se trata de un 20% más de su sueldo; es efectivo a partir del 16 de marzo y hasta que termine la pandemia

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que las y los trabajadores de la salud que directamente laboran en el tratamiento de los pacientes con coronavirus Covid-19, recibirán un 20% adicional a su sueldo.

De acuerdo con el funcionario federal, este bono es efectivo a partir del 16 de marzo y hasta que termine la pandemia.

Borja añadió que de esta forma buscan en el IMSS reconocer a quienes laboran con coronavirus, por lo que puede considerarse como riesgo de trabajo. “De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo estos se consideran riesgos relacionados con la ocupación”.

“Nosotros reconocemos a las y los trabajadores de la salud. Pero queremos que toda la población los reconozca. No solo del IMSS, sino trabajadores también particulares”, expresó.

El director de prestaciones del IMSS explicó que el bono del 20% adicional al sueldo se otorgará a las y los trabajadores que atienden esta contingencia en 184 unidades para la atención del Covid-19.

“De ellas 19 son 100% Covid-19, es decir, solo atienden pacientes con coronavirus; 155 unidades son híbridas que seguirán atendiendo urgencias y otros servicios que no podemos dejar de atender y otras unidades creadas para Covid”, dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *