Debemos mantener claridad mental y no reaccionar de forma violenta: López-Gatell

El funcionario federal agradeció el apoyo de López Obrador tras los comentarios realizados por el periodista Javier Alatorre en su contra.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, evitó polemizar sobre lo que dijo el periodista Javier Alatorre, quien llamó a la población a no seguir sus recomendaciones respecto a la pandemia de Covid-19 en México.

Al ser cuestionado sobre el tema, López-Gatell dijo que en estos momento se necesita que la población conserve el ánimo y la claridad mental y espiritual “para mantenernos unidos y evitar cualquier controversia que pudiera ser un distractor; lo importante que es actuar con visión de Estado, no es raro ni sorprendernos que se exalten los ánimos, es una condición humana”.

Asimismo, dijo que ante el miedo, la incertidumbre y la ansiedad el ser humano reacciona de forma agresiva, pero consideró que no pasa nada aunque hay que procurar que esto no ocurra.

“Si alguien reacciona de forma agresiva, con ansiedad o miedo puede propagar estas reacciones emocionales y se pueden convertir en una adversidad y desestabilizar a otros y perder la claridad. También agradezco de todo corazón el apoyo del Presidente, lo tomo no como respaldo a una persona, sino a que la conducción de la epidemia sea con bases científicas, técnicas, con integridad y con este espíritu de unidad que necesitamos”.

publimetro.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *