Decomisan armas y drogas en Ímuris

IMURIS, SON.- Efectivos de la Coordinación Regional Sonora 3 de la Guardia Nacional decomisaron armas y drogas cerca de La Colonia El Estadio, en una camioneta Ford, Tritón, color dorada, sin placas, aparentemente abandonada.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, los oficiales encontraron varios cargadores para fusil AK_47, conocidos como “cuerno de chivo”.

En el auto también había decenas de municiones calibre 7.62 x 39 y diversas “puntas” o “estrellas” que son varillas soldadas y afiladas en forma de estrella de cuatro picos.

Esos artefactos son empleados por la delincuencia organizada para realizar ponchaduras a los neumáticos de las patrullas policiacas durante las persecuciones.

Detonaciones

Posteriormente se escucharon por parte de los pobladores y la propia Guardia Nacional, detonaciones de armas de fuego, aunque no se detectó el origen.

Ante esto la Guardia Nacional fue reforzada y apoyada en su acción por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal de Imuris y Policía Estatal.

Posterior a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), el auto y las armas asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en turno de Nogales, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *