Deja Elia E. Tello cargo en el Consulado General de EU en Sonora y Sinaloa.

Oficialmente no se ha informado quien asumirá esta representación diplomática Sonora-Sinaloa.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-07-07

Hermosillo, Sonora.- Después de 3 años de servicio como Cónsul General de los Estados Unidos en Sonora y Sinaloa, Elia E. Tello, se despidió este lunes con un mensaje a través de la red social del Consulado General de Hermosillo al concluir su encomienda en esta representación diplomática.
Elia E. Tello llegó a la representación diplomática el 28 de julio del 2017, después de estar como Comisionada General Adjunto en el Pabellón de los Estados Unidos para la Exposición Internacional de Milán 2015, con el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.
En este mensaje, Elia E. Tello, agradece las muestras de apoyo que recibió durante este tiempo en el trabajo que se realizó de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad.
“A sido un honor representar a mi país como Cónsul General de los Estados Unidos en Sonora y Sinaloa durante estos tres años. Hoy más que nunca soy una firme creyente que lo mucho que podemos progresar trabajando juntos, desde el comercio, políticas públicas, así, como la cultura, belleza natural e historia. Instituciones como la Comisión Arizona-México, Sonora-Arizona con su legado de más de 60 años seguirán promoviendo el gran potencial económico entre nuestros países”, señaló.
Destacó que durante estos tres años se hicieron alianzas con los diferentes sectores, impulsando temas tan importantes como impartición de justicia, igualdad de género, derechos LGBT,  y empoderamiento juvenil. 
“Hemos enfrentado retos duros como la seguridad y la pandemia de COVID 19. Hemos apoyado la inversión en ambos lados de la frontera, incluyendo la inversión en la construcción del nuevo Consulado General en Hermosillo, el cual representa el compromiso de los Estados Unidos con Sonora y Sinaloa”, señaló Elia E. Tello en su mensaje de despedida.
La notificación de su cambio se le hizo el pasado 22 de junio, su último día laboral en el Consulado fue el viernes 4 de julio, hoy lunes 6 de julio el Consulado subió a sus redes sociales este mensaje de despedida para quienes trabajaron junto a ella durante estos tres años en el cargo.
Oficialmente no hay un nombramiento del nuevo Consulado General en Sonora-Sinaloa en esta representación diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *