Detectan a mil 600 pacientes sospechosos de COVID-19 con pruebas rápidas

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-07-07

Hermosillo, Sonora.- Durante la realización de pruebas rápidas que se están realizando en el centro COVID-19 de la Arena Sonora, se han detectado a mil 600 personas sospechosas de haber sido contagiadas por el virus, informó el Secretario de Salud.
Enrique Clausen Iberri, informó que durante la primera semana del programa ANTICIPA se atendieron a 3 mil 500 personas durante la primera, a quienes se les dio de manera gratuita el paquete de medicamento para fortalecer las defensas al COVID-19.
“Todas estas personas que fueron atendidas y que seguramente también se tomarán el medicamento tienen menos posibilidades de ingresar al hospital y menos posibilidades de fallecer”, señaló.
Denunció también la presencia de “agitadores” en la Arena Sonora que se dedican a tomar video con sus celulares a quienes están haciendo fila  y les dicen que se vayan porque no están atendiendo a nadie.
“No mandes a tus agitadores a confundir a la gente que el programa ANTICIPA es para hacer una valoración médica a la gente, no se vale que estén jugando de esa manera con la salud y la vida de mucha gente. Lo único que van a lograr es que se van a contagiar todos los que andan asustando a los pacientes”, señaló.
LOS CASOS DE ESTE LUNES 6 DE JULIO.
En la actualización de casos COVID-19, se informó que este lunes se registraron 21 fallecimientos y 287 nuevos casos positivos de COVID-19 en Sonora, acumulándose un total de mil 55 decesos y 10 mil 619 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *