Día del Maestro: Frases que seguro tu ‘profe’ te dijo

Si hay alguien que nos marca la vida como estudiantes son los maestros, por ello hicimos una recopilación de frases que seguramente escuchaste como estudiante

CIUDAD DE MÉXICO.

Existen personas que marcan la vida de todos los estudiantes, y esos son los profesores, por ello, en el marco del Día del Maestro te presentamos las frases más escuchadas por los alumnos en el salón de clases.¿Quieres dar la clase? o puedo continuar…

  • ¿De que se ríe? A ver, cuéntenos el chiste a todos.
  • A quien no le interese la clase, se puede salir del salón.
  • A ver, se me separa ese grupito de allá atrás.
  • ¿Por qué rayan las bancas? ¿Qué así tienen su casa?
  • Escucho un ruido y todos sacan una hoja para examen
  • Saquen una hoja en blanco y póngale su nombre
  • El examen está fácil, si estudiaron…
  • Hasta que no aparezca el culpable no sale nadie al recreo

Y tú de qué frase te acuerdas…

La admiración a la maestra o maestro, «quien lo saben prácticamente todo», hace que las alumnas y alumnos de primaria en algunos casos experimenten una sensación de enamoramiento que en realidad es por admiración a su conocimiento, la cual se transforma al paso del tiempo, señaló la psicóloga Elydia Barbosa.

Recordemos que inmediatamente después del hogar y de los padres de familia están la escuela y los maestros, por eso es que los alumnos de primaria desarrollan un sentimiento muy particular por sus mentores, al menos por uno en particular», explicó la especialista.

Los maestros son figuras de autoridad y enseñanza, saben cómo hacer que las niñas y niños se sientan protegidos y comprendidos.

Más allá del conocimiento pedagógico, los maestros tienen un don muy particular en su trato con los menores, hablamos de niñas y niños de educación primaria que van de 6 a 12 años de edad, e incluso esa admiración se llega a dar en secundaria y hasta en educación media superior y superior», abundó.

Con el paso del tiempo, la admiración que se tiene por algún maestro queda en la memoria, aún cuando se llega a otras etapas de la vida, el recuerdo de la maestra o el maestro perdura a veces para toda la vida

-Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *