Dinámica poblacional con California y Arizona, entidades de EU con carga importante de casos positivos…

Motivos de la explosión del mayor número de casos COVID-19 en SLRC: Secretaría de Salud.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-13

Hermosillo, Sonora.- La alta incidencia de casos positivos de COVID-19 que se han dado en San Luis Río Colorado, con 31 infectados hasta la fecha, se debe a la dinámica poblacional que tiene con los Estados vecinos de California y Arizona, Estados Unidos y la actividad comercial con Baja California Norte.
Así lo señaló el Director General de Prevención a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández en la conferencia de prensa matutina.
“Entre 5 y 6 mil personas diariamente procedentes de Estados Unidos, que son vecinos de dos estados que han tenido una carga de casos importantes, que son California y Arizona, esa es la explicación más lógica dentro de la dinámica de la epidemia, el intenso intercambio de dos Estados, San Luis tiene eso, y además, consideren también que es vecino y es mucho más cercano geográficamente, incluso en sus relaciones comerciales, con Baja California”, explicó el también vocero del COVID-19 en Sonora.
Esta dinámica desde el punto de vista poblacional hace pensar que una mayor proporción de personas tuvo contacto inicial con gente infectada, señaló.
Álvarez Hernández, señaló que esta situación no incide para que en este municipio se tomen medidas más extremas que en otros lugares del Estado, las medidas son las mismas y ya se empezaron a aplicar a partir de este lunes por acuerdo del Consejo Estatal de Salud aprobadas desde la semana pasada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232252 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *