Diputados piden retirar a estudiantes de hospitales en Sonora

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-15

Hermosillo, 14 Abr (Notimex).- En miras de evitar contagios y frenar la propagación del virus COVID-19 en Sonora, diputados locales de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo (PT) solicitaron, ante el pleno, retirar a estudiantes de medicina y enfermería de hospitales y centros de salud.

A nombre de las citadas bancadas, el legislador de Morena Héctor Raúl Castelo, detalló que es necesario retirar a la planta estudiantil de los centros de salud, para no afectar a sus actividades académicas y evitar brotes de contagios en sus núcleos familiares.

“El Congreso del Estado de Sonora resuelve exhortar a la gobernadora del estado, al Secretario de Salud Pública y a las Universidades Públicas y Privadas del Estado de Sonora, para que, en el ámbito de sus facultades, retiren a los estudiantes de medicina y enfermería de clínicas y hospitales públicos y privados, para que no tengan repercusiones en su actividad académica”, dijo.

Héctor Castelo precisó que existen universidades en distintas entidades del país, donde determinaron retirar a los estudiantes de hospitales o instancias de salud, evitando así su exposición.

“A pesar del esfuerzo para garantizar la seguridad del personal que atiende a pacientes con COVID-19, existe una población atendiendo en clínicas y hospitales del sector salud, que de manera inevitable tienen contacto con dichos pacientes, los estudiantes de medicina y enfermería, en periodo de entrenamiento”, dijo.

Finalmente el diputado llamó a utilizar correctamente los insumos médicos y dejar la responsabilidad a la planta laboral sin afectar a la estudiantil.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232355 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *