El asma y sus implicaciones con el Covid-19

Este 5 de mayo es el Día Mundial del Asma y actualmente la Organización Mundial de la Salud, calcula que  hay 235 millones de pacientes con esta enfermedad respiratoria.

Este 5 de mayo es el Día Mundial del Asma y actualmente la Organización Mundial de la Salud, calcula que hay 235 millones de pacientes con esta enfermedad respiratoria.

Aunque hasta el momento se desconoce cómo el coronavirus afecta a las personas con asma, la Organización Mundial de la Salud incluye este padecimiento entre los grupos de mayor riesgo.

También se encuentran: Personas que cuidan a alguien que está enfermo con coronavirus, mayores de 60 años, con afecciones médicas crónicas como: hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes. 

De acuerdo a una nota publicada por EuropaPress, desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se refieren a que las personas con asma son más susceptibles a infecciones respiratorias.

Destacaron que si la persona está en tratamiento y no lo hace de forma regular o deja de tomarlo, puede hacer que la inflamación en los bronquios empiece a descontrolarse. 

Según la OMS, los principales factores de riesgo para los asmáticos son son la combinación de una predisposición genética con exposición ambiental a sustancias y partículas inhaladas.

Esto puede ser alérgenos dentro de las casas, el humo del tabaco, irritantes químicos o la contaminación atmosférica.

Aunque no tiene cura si se puede controlar con un tratamiento efectivo.


Con información de Respirar.org. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *