Empresarios sonorenses plantean el Salario Solidario

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-22

Hermosillo, 22 Abr (Notimex).- Empresarios de Sonora plantearon la propuesta de crear un Salario Solidario que permita mitigar el impacto económico causado por la pandemia del virus COVID-19 y que a su vez sirva como un reactivador de la economía.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora (Coparmex Sonora-Norte), detalló que si el gobierno federal realiza el esfuerzo de invertir en un salario que permita a la clase trabajadora de México sobrellevar la crisis sanitaria, reactivar la economía después de la emergencia no será tan complicado.

“Es un esfuerzo de solidaridad para rescatar los puestos de trabajo de los mexicanos, dentro de la economía informal; tenemos 20.6 millones de mexicanos que dependen de que estas fuentes de trabajo sigan existiendo y estamos viendo muchos de estos puestos desaparecer”, dijo.

Asimismo señaló que al igual que los más de 20 millones de trabajadores formales del país, el comercio informal también representa parte considerable de la economía, al resaltar la importancia de apoyar al citado sector.

Díaz González refirió que ante los pronósticos económicos, el llamado debe ser a permanecer unidos y a conservar las fuentes de empleos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232724 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *