Empresas gringas se quejan ante Trump por políticas de López Obrador

Los fabricantes norteamericanos de Combustible y Petroquímicos se quejaron ante el republicano por las políticas de la 4T en materia energética

Con información de Excélsior 

Dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un peligro para las inversiones extranjeras en México, los fabricantes norteamericanos de Combustible y Petroquímicos (AFMP por sus siglas en inglés) le envió una carta a Donald Trump para que intervenga y evite mayores pérdidas.

Dicha misiva que firmó Chet Thompson, presidente y CEO del organismo, detalla que con la llegada de López Obrador al poder, se han tomado decisiones que restringen sus inversiones actuales y futuras en el mercado energético mexicano.

“Estos incluyen retrasar los permisos para desarrollar infraestructura, cancelar los permisos de importación, crear vacíos y exenciones en las regulaciones que favorecen a las empresas estatales como Pemex.

“Estas acciones amenazan no solo la inversión directa que han realizado las empresas estadounidenses, sino también los ingresos futuros y los empleos estadounidenses para que esas inversiones sean viables a largo plazo. También plantea serias dudas sobre si tales acciones están permitidas por la ley mexicana y las obligaciones de México bajo el T-MEC, reza el documento.

Cabe señalar que esta queja presentada ante el republicano, se suma a la que hace unos días publicó Instituto Americano del Petróleo (API), que también denunció a la “Cuarta Transformación” por discriminar las inversiones de empresas norteamericanas, principalmente las que laboran en la venta de combustibles y construcción de terminales de almacenamiento.

Al parecer, AMLO sí es un peligro, hasta para las inversiones  extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *