En medio del crack petrolero, Pemex demora la publicación del precio de la mezcla mexicana

La empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza debía publicar la cotización antes de las 18. En los mercados hablan de un barril por debajo de los 5 dólares.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-04-20

En otro día histórico y convulsionado, los mercados vieron por primera vez al barril del WTI -West Texas Intermediate, el barril de referencia para los Estados Unidos- con precios negativos: llegó a cotizar en -37 dólares. Una desplome de más de 300% en un sólo día.
Y aunque el Brent logró mantenerse en un precio más lógico, alrededor de los 25 dólares, el impacto en la mezcla mexicana fue la conversión de todo el sector energético mexicano. Y aunque muchos especialistas afirmaban que el barril mexicano se mantendría en positivo, las especulaciones hablaban de una cotización cercano a los 5 dólares.
La inquietud se mantenía hasta las 6 de la tarde, horario en que Pemex publica el precio de cierre del día. Ya pasó una hora de ese deadline y todavía no se conoce el precio de la mezcla mexicana, que había cerrar el viernes en 14 dólares.
Se trata de un tema más que sensible para la 4T. Con un barril a ese precio, la mayoría de los pozos que producen se volverían en automático no rentables. Por otro lado, se espera que el precio internacional de la gasolina este en precios por el piso durante los próximos meses, lo cual volverá a poner en discusión la obra de Dos Bocas.
El argumento de muchos economistas -y también de la oposición- es que con las gasolinas tan baratas, no tiene sentido utilizar recursos del Presupuesto para Dos Bocas cuando se podrían destinar a un plan de contingencia económica que contenga la destrucción de empleos que ya comenzó en México, y desde luego en todo el mundo. 
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/129697-en-medio-del-crack-petrolero-pemex-demora-la-publicacion-del-precio-de-la-mezcla-mexicana/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232618 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *