En Moctezuma, “aguajeros” hacen reservaciones en hoteles con el único fin de ir a comprar cerveza.

La autoridad los deja vestidos y alborotados, prohíbe a la agencia cervecera reanudar venta y distribución del codiciado liquido ambarino.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-18

Hermosillo, Sonora.- Moctezuma Sonora, uno de los pocos municipios considerados de la esperanza y en la lista del gobierno federal para poder iniciar actividades este lunes 18 de mayo por no tener casos positivos de COVID-19, registró el pasado domingo una inusual reservación hotelera que alcanzó hasta el 70 por ciento de la ocupación disponible.
El motivo de la inesperada ocupación fue porque en este lugar de la sierra sonorense cuenta con agencia distribuidora de cerveza, y al estar en la lista de municipios para reactivar operaciones de las empresas, entre ellas las cerveceras, varias personas de municipios lejanos desde San Luis Río Colorado y Cajeme así como los aledaños, prácticamente querían “acampar” en la ciudad para poder comprar a primeras horas de este lunes el codiciado liquido ambarino para revenderla en sus lugares de origen.
La alcaldesa de Moctezuma, Adriana Sepúlveda Rodríguez, señaló que se les hizo extraño el movimiento en los hoteles, y al darse cuenta que el motivo de la llegada de personas sería la compra de cerveza, el Cabildo sesionó de manera extraordinaria y con aprobación de las autoridades de salud, protección civil y los mismos concesionarios de alcoholes, acordó no reanudar la venta ni distribución del producto.
“De hecho son las únicas agencias a nivel República Mexicana que iban aperturar aquí en Moctezuma y todo el Estado iba a venir aquí a conseguirla. Se reservaron el 70 por ciento de ayer, nada más ayer y hubo gente que hablaron con familiares que viven en Moctezuma para venir. Pero se sesionó y por unanimidad del Cabildo se llegó al punto de acuerdo que la agencia Heneiken y Modelo de Moctezuma Sonora no reanuden la venta de bebidas alcohólicas, ni su distribución, ya que no es una actividad esencial para empezar, y es un riesgo evidente del contagio del COVID-19 aquí en Moctezuma”.
La presidenta municipal de Moctezuma, señaló que han estado llevando a cabo todas las medidas necesarias durante la contingencia sanitaria y se ha logrado que hasta este día el municipio de mantenga libre del COVID-19, y abrir las agencias seria abrir la puerta para que personas de municipios que tienen casos entraran y contagiaran a los habitantes.
“Eso es lo que preocupa más, la salud y como somos municipio que es crucero para municipios como Nacozari, Esqueda y todos los municipios que han sido afectados como lo es Cumpas, que es nuestro municipio vecino y Nacozari, iban a venir para acá a comprar”, manifestó.
En Moctezuma, limpio de COVID-19, seguirá acatando las disposiciones del Gobierno estatal, que han dado excelentes resultados y los únicos negocios que seguirán abiertos son los considerados como esenciales, en este caso los de alimentos, farmacias, gasolineras, las purificadoras de agua, finalizó Sepúlveda Rodríguez.

AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233925 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *