En Sonora, reportan 28 trabajadores del sector salud muertos por coronavirus

Según el último registro, la cifra del personal médico contagiado por covid-19 supera los dos mil.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2020-07-03

Con 89 contagios registrados en las últimas horas, Sonora suma dos mil 362 trabajadores del sector salud que han dado positivo al covid-19, de los cuales 28 han muerto desde que inició la pandemia del coronavirus.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud, detalló que quienes fallecieron fueron 17 médicos, seis enfermeros y enfermeras, tres trabajadores de intendencia y camilleros, un laboratorista y un dentista.  
 
El personal de enfermería ha sido el más golpeado por el virus con el 46 por ciento de los contagios, mientras que el 25 por ciento ha correspondido a los médicos, principalmente del IMSS y de la Secretaría de Salud.

Ayer Sonora registró 15 muertes y 268 nuevos pacientes de Covid-19, acumulando ocho mil 976 casos y 909 defunciones en total en la entidad desde que inició la pandemia, informó Conrado Humberto García Porras, coordinador de Fomento Sanitario del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

“89 de los 268 casos ocurrieron en trabajadores de la salud: en Hermosillo, 45; Cajeme, 26; Nogales, 10; San Luis Río Colorado, tres; Guaymas, dos; Puerto Peñasco, Caborca y Navojoa, uno cada uno”.

Video: https://youtu.be/_jxfb9yMD-E

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236059 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *