En Sonora: Vía telefónica buscarán casos sospechosos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que a través de un call center se realizarán contactos aleatorios para detectar posibles casos de Coronavirus y disminuir muertes evitables

Agencia AIMX

Dia de publicación: 2020-06-26

Hermosillo, Son., 26 Jun. (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Salud informó que a través de un call center se realizarán contactos aleatorios para detectar posibles casos de Covid-19 y disminuir muertes evitables, informó su titular, Enrique Clausen Iberri.

Señaló que el próximo domingo se pondrá en marcha esta nueva estrategia que forma parte del modelo dinámico de prevención denominado “Anticipa”, para contactar a la población abierta vía teléfono fijo y celular.

Destacó la importancia de responder esta llamada, porque se aplicará un cuestionario con preguntas muy sencillas que revelarán si es o no un posible caso sospechoso de coronavirus.

Se solicitarán datos generales, si han tenido contacto con personas que tengan Covid, si presentan fiebre, dolor de cabeza, tos y otras preguntas de gran ayuda para identificar si la persona pudiera estar contagiada, añadió.

Al informar que en Sonora se contabilizan siete mil 706 casos confirmados y 749 defunciones por coronavirus, planteó que, si las respuestas de las personas generan sospecha de algún caso positivo, se le citará para una valoración médica integral.

Se realizará una prueba y en caso de que el resultado sea positivo, se entregará medicamento gratuito, además de instrucciones de aislamiento y recomendaciones para el paciente y la familia, anotó.

“Con Anticipa juntos vamos a disminuir contagios de población abierta y personal de salud, vamos a disminuir muertes evitables, recuerda que a partir del domingo contesta el teléfono y con responsabilidad también responde las preguntas”, puntualizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235725 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *