«Energías limpias reducen costo de vida»: Toño Astiazarán

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-25

Hermosii, Sonora (DP)- Porque en Sonora y en México el fomento de empleos será vital en los próximos meses, la generación de energía limpia es esencial para ser competitivos, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
A través de un comunicado, Toño Astiazarán dijo que Sonoras ha perdido 20 mil empleos de los más de 680 mil empleos en el país por el coronavirus y una forma de revertirlo es, convirtiéndonos en un estado en el que sea más barato producir.
Por ello, dijo, «para recuperarlos necesitamos ser competitivos y eso significa que sea más barato vivir y más barato producir en nuestro estado. Para hacerlo necesitamos reducir los costos de vida y, la electricidad, tanto en las viviendas como en la industria, representa el tercer gasto más importante”.
Consideró que la Reforma Energética permitió el libre mercado en la Generación y Comercialización de la energía, quedando en manos del gobierno la Transmisión y Distribución, pero el último acuerdo emitido por el Gobierno Federal, dijo, pretende limitar la generación de energía eléctrica de fuentes renovables como la solar y eólica.
Antonio Astiazarán añadió que «se trata de una incongruencia ya que, de acuerdo a las últimas subastas de energía, los parques solar y eólicos vendieron a 0.42 pesos el kilowatt hora y Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 1.56 pesos, es decir, por cada peso que se paga a fuentes de energía renovables, a CFE se le pagan 3.70 pesos por la misma electricidad».
El llamado es «a defender el uso de las energías limpias en donde Sonora tiene potencial y es evidente la competitividad que brindaría para la reactivación económica local, además de los beneficios ambientales y de salud».
“Necesitamos hacer, de las energías limpias, un plan de vida de los mexicanos y muy en especial, de los sonorenses”, expresó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234222 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *