España e Italia ven luz al final del túnel gracias al confinamiento estricto

“Estamos muy cerca de acabar con la transmisión” del coronavirus, asegura el responsable espa-ñol contra la pandemia. Italianos relajan cuarentena tras menor cifra de muertos en dos meses y medio.

Agencia

Dia de publicación: 2020-05-18

Los dos países que simbolizaron el drama de la pandemia en Europa, son Italia, con 31 mil 908 muertos y España, con 27 mil 563.
Tras dos meses y medio de confinamiento estricto en Italia y dos meses en España, el resultado arroja cifras esperanzadoras, aunque sin llegar a los niveles de China, Taiwán o Nueva Zelanda, donde han logrado aplastar la curva de contagios y dar por derrotada la crisis sanitaria.
Ayer, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (el equivalente ibérico al mexicano Hugo López-Gatell) anunció que la cifra de muertos cayó por debajo del centenar. En concreto, murieron 87 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas y 421 nuevos casos positivos, también la cifra más baja en dos meses de reclusión total y de paralizar la economía por completo.
“La transmisión (ahora en España) es muy baja. Vamos en la buena dirección”, dijo Simón, quien cree que el riesgo se ha controlado, al extremo de asegurar que “estamos muy cerca de acabar con la transmisión” del coronavirus, porque señaló que la mayoría de contagios no se produce en el ámbito doméstico o social, sino en hospitales y residencias de ancianos.
El 70 por ciento de los españoles disfrutan ya de la fase 1 de desescalada, que permite paso y apertura de comercios, mientras que el resto sigue en la fase 0 de confinamiento, con la presencia destacada de Madrid, como principal foco epidémico, y Barcelona.
Italia adelanta “normalidad”. Italia registró 145 muertos y 675 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone los datos más bajos desde que se decretó el cierre del país el pasado 9 de marzo.
El descenso en la curva epidemiológica  ya por varios días ha animado al gobierno de Giuseppe Conte a adelantar las reaperturas de las actividades comerciales del país y desde hoy lunes se ha autorizado a levantar sus persianas a tiendas, peluquerías, salones de belleza, restaurantes y pastelerías.
En cuanto al número de contagios, ayer Brasil superó a los dos países europeos, con más de 235 mil casos, frente a 230 mil de España y 225 mil de Italia.
https://www.cronica.com.mx/notas-espana_e_italia_ven_luz_al_final_del_tunel_gracias_al_confinamiento_estricto-1154099-2020

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233895 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *