Espera ONU siete millones de embarazos no deseados durante confinamiento por pandemia

Tomado de: Redacción / La Opinión

Dia de publicación: 2020-04-28

Las medidas de confinamiento y otras consecuencias de la pandemia del coronavirus pueden resultar en millones de embarazos no deseados por las dificultades de muchas mujeres para acceder a anticonceptivos, según advirtió este martes la ONU.
Según cálculos del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), un periodo de seis meses con confinamiento y dificultades para acceder a servicios de salud puede dejar a 47 millones de mujeres en países de bajos y medios ingresos sin métodos de planificación familiar.
El resultado pueden ser unos siete millones de embarazos no deseados, apunta el UNFPA, que avisa también de un fuerte aumento de la violencia machista, con hasta 31 millones de casos adicionales consecuencia de la pandemia.
Además, la crisis puede retrasar programas contra la mutilación genital femenina y aumentar el número de matrimonios adolescentes por las dificultades económicas, avisa el estudio.
https://laopinion.com/2020/04/29/coronavirus-espera-onu-siete-millones-de-embarazos-no-deseados-durante-confinamiento-por-pandemia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233035 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *